Fecha actual Vie Sep 10, 2010 8:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS DIEZ MEJORES PELÃCULAS DE TERROR
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 12:03 pm 
Señor de la Guerra

Yo me refería más a la moda de ángeles y demonios, porque la de vampirines, lupinos y zombies también creo que es cíclica (y tampoco se cuales son las causas) y no sólo ha llegado al cine, sino a las estanterías de las tiendas. Es innegable la proliferación de estos títulos, tanto en cine como en papel (y en ambos formatos se retroalimentan) unido al resurgimiento de esa subcultura gotikilla a la que ahora llaman "emos" (hace 10-15 años, góticos y en los ochenta, "siniestros", "postmodernos" o "neorománticos") Es curioso lo de los "emos" y su relación con esa otra subcultura que es el manga. Antes, las niñas se vestían de "góticas" y de "vamps" ahora lo hacen de "dark lolitas" al estilo de los cómics japoneses.

Una última cosa: es cierto que el cine es, ante todo, un negocio pero no lo es menos, el hecho de que influye en la sociedad hasta el punto de que forma parte de nuestra cultura. La prueba está en el efecto que producen las películas y los actores y actrices en los más jóvenes. Películas como Rebeldes, Top Gun, o, más recientemente, Matrix o el Cuervo, influyeron mucho en las formas de actuar, y en la estética de los jóvenes (antes lo había hecho Easy Rider, por ejemplo) Es cierto que el cine ya no tiene la influencia de antaño (los actores y actrices ya no son lo que eran como iconos de moda; les hacen competencia las modelos y los cantantes) pero, aún así, siguen marcando tendencias en cuanto a estilos de vida, actitudes y valores. Por eso, siguen vinculados al mundo de la publicidad (algo característico de nuestra cultura) Y me refiero, por supuesto, a la "cultura popular" para hablar de las películas que han influido en la Cultura con mayúsculas, habría que remontarse a la Edad de Oro de Hollywood (porque de las actuales, no se salva casi ninguna)

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 8:05 pm 
Señor de la Guerra
 WWW  Perfil

Deinqaal escribió:
Es curioso lo de los "emos" y su relación con esa otra subcultura que es el manga. Antes, las niñas se vestían de "góticas" y de "vamps" ahora lo hacen de "dark lolitas" al estilo de los cómics japoneses.

Sí! Siempre me ha llamado muchísimo la atención cómo los góticos parecen ahora salidos de un manga. Hace 25 años escuchábamos a The Cure y Joy Division, e imitábamos a Peter Murphy de Bauhaus y a Siouxie de The Banshees. Pero ahora? A qué se parecen? Qué escuchan? Estoy empezando a sonar como mi padre?

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 11:04 pm 
Señor de la Guerra

No te preocupes, a mí me pasa lo mismo ;) Hace años estuve yendo a bares "gotikillos" de aquí y la gente que conocía (conocedores también de la movida gótica) me explicaron las diferencias entre góticos y New Romantics o "posmos" amén de descubrirme varios grupos interesantes. Ellos llevaban mucho en la movida, en su día escuchaban a Bauhaus (y luego a Peter Murphy en solitario) a Lacrimosa, a Therion, etc, etc.
Años después, surgieron grupos de una nueva "evolución" del metal: el NU metal, con grupos famosos como Linkin Park. Los góticos (y heavys) puristas no querían saber nada de ellos, llamándolos "chandal metal" Entonces vi a chavales vestidos así, de negro pero con pantalones muy anchos a lo rapero o hip-hopero. Hablo de finales de los noventa. Ahora, parece que hay nuevas modas de vestir y de la existencia de los "emos" me he enterado hace poquito; sólo se que pueden denominarse así a los fans de Stephenie Meyer, supongo que por extensión, escucharán a Muse, que se han hecho (más) famosos por las BSOs de las pelis crepusculinas. :)

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 11:10 pm 
Señor de la Guerra
 WWW  Perfil

En sus últimas declaraciones Muse no parecen muy contentos consigo mismos por haberse dejado convencer y colaborar en la banda sonora de Crepúsculo.

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 12:01 pm 
Señor de la Guerra

Pues no se pueden quejar porque se han puesto morados a vender entradas para sus conciertos. :)

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 5:16 pm 
Señor de la Guerra

Deinqaal escribió:
Pues no se pueden quejar porque se han puesto morados a vender entradas para sus conciertos. :)

Pobrecillos, hay que entenderlos. Es duro ser bohemio y millonario al mismo tiempo.

NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 1:10 am 
Señor de la Guerra

Nos ha fastidiado. Se quejan de cara a la galería pero, cuando llegan a sus casas, ruegan para firmar la banda sonora de la siguiente película de la saga :lol:

Última edición por Deinqaal el Dom Ago 08, 2010 9:45 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 10:03 am 
Señor de la Guerra

al respecto, hay una canción genial de Def Con Dos: Odio a los mártires del rock. Tiene un párrafo que ni pintados:

El estrellato es un apostolado.
Supone un sacrificio hacerse millonario.
Siempre llorando en la limousine.
Muy deprimido entre actrices de cine.

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]